2.2.09

Mi hija española

Con permiso de Sofía, hoy este post lo voy a escribir yo. Su papi.

Hasta que Sofía no empezó a hablar cosas entendibles, no se me había hecho tan notorio que "mi niña" nació y se está criando en un país distinto al mío.

Está mas que claro que ella hablará "castellano". Aún así no deja de causarme una sensación extraña. A veces de gracia, otras de emoción y algunas de nostalgia.

Ya son muchas las expresiones que no son nuestras; argentinas. Y por eso las quiero ir reflejando en su blog para que cuando sea grande, se ría de las tonterías que a su padre le parecían importantes.

- Los abuelos ya pudieron disfrutar de su: "hala !!!!" con sus manitos puestas en ambas mejillas cuando algo la sorprende.
- También de su "pezzz" con la zeta bien marcada.
- Su pregunta inquisitoria: "¿Qué haces papi?"
- Su mentira recurrente para ganar mimos extras: "pupa, papi. Fiona".
- Es obvio que no marca las Yes como porteña, sino que la pronuncia como una "I" mas.
- Y hoy, ante la imposibilidad de llegar a un juguete, me llevó de la mano a su habitación con la frase: "Ven, papi. Paiaso. No puedo".

Hables el idioma que hables, lo único que me importa es que tus palabras reflejen felicidad. Siempre.

Te quiere.

Tu papi.

1 comentario:

  1. Me super emociona leer este post, sabés que soy de "lágrima fácil".
    Qué lindo poder compartir ésto aunque sea a muchos km...
    besos a los tres!

    ResponderEliminar